Estudio Biblico Sobre El Engaño Del Espiritismo

¿QUE DICE DIOS DE LA ADIVINACION?

En 1 Crónicas 10:13-14 se habla de la decisión que tomó Dios en cuanto a Saúl por consultar a una adivina, esto muestra que a Dios no le agrada la adivinación y el consultar a los adivinos trae terribles consecuencias, además Dios mismo prohibe acudir con los adivinos (Levítico 19:31) y escucharles (Deut. 13:1-5 y 10-11) pues los que acuden con ellos Él los aborrece (Lev.20:6).

Lo que debemos de hacer cada cristiano es acudir con el que tiene el control de todas las cosas, el control del presente del futuro a Dios mismo (Isaías 8:19).

EL ESPIRITISMO

El espiritismo tiene que ver con la invocación de espíritus de muertos, esta practica es muy peligrosa ya que se puede tener una charla directa con los muertos y no precisamente con un conocido ya fallecido sino con los mismos demonios; Satanás es muy astuto y hace cualquier cosa para engañar a la gente haciéndoles pensar que hablan con algún pariente ya fallecido.

MANIFESTACIONES ESPIRITISTAS :

a) Visiones de aparecidos, ánimas, espíritus o fantasmas de humanos o animales en casas, fábricas, calles, panteones, hospitales, carreteras, etc. Muchas veces esto puede ser debido a una mera sugestión, alucinaciones o perturbaciones mentales, pero tampoco podemos omitir la verdad y es que en muchas ocasiones no es mera sugestión sino que realmente se manifiestan espíritus satánicos disfrazados de bondad, humanos o algo terrible.

b) HABLAR EN TRANCE- Esto se hace a través de un médium, un médium es una persona que se presta como medio de comunicación, permitiendo que el espíritu entre en él y hable a través de él.

c) MANIFESTACIONES INVISIBLES- El o los espíritus hacen notar su presencia por otro medio que el visual. Ejemplos de este tipo son percibir que “alguien” se sienta en la cama, “alguien” nos empuja, nos golpea o nos ahorca.

d) LECTURA AUTOMÁTICA- Acto en que el espíritu dirige la mano y la pluma que sostiene el espiritista para mandar un mensaje escrito. Esto pasa no solo con los espiritistas pues también pasa con algunas personas que por ignorancia hicieron un pacto con Satanás y por ese pacto están en sujeción de un demonio.

e) SESIONES ESPIRITISTAS- Ritual para tener contacto con los espíritus de los muertos (demonios). Suele hacerse en grupo, sentados al rededor de una mesa circular, luces bajas o velas y tomados de las mano en concentración, esto para invocar a un espíritu y hable a través del médium o simplemente conteste a través de sonidos en la mesa donde están teniendo su ritual.

f) SONIDOS PROVOCADOS POR ESPÍRITUS- Efectos sonoros
que provocan los espíritus. Suelen escucharse cadenas, quejidos, llanto, alaridos, rasguños en la pared, tocar puertas, ruidos de objetos al caer “solos”, encendido de T.V., radios, licuadoras, etc.

g) VIAJE ASTRAL- Excursión del alma que sale del cuerpo y viaja por el espacio, también esto es conocido como desdoblamientos se dice de los que hacen esto que al salir su alma de su cuerpo van dejando una línea plateada que une al cuerpo con el alma, algunos dicen que este cordón es la vida de la persona y si se rompe la persona muere.

¿QUE DICE DIOS DEL ESPIRITISMO?
La Biblia es muy clara en cuanto a esta practica, los espiritistas dicen invocar y hablar directamente con un espíritu de algún muerto conocido, ya sea algún pariente u otro, y la gente que consulta a los espiritistas son engañados pensando que en realidad reciben el mensaje de su ancestro, pero la verdad es que según la Biblia esto es imposible ya que Hebreos dice que “esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio” (Hb.9:27).

En Lucas 16:22-26 se narra sobre el rico y Lázaro, donde el rico se encuentra en un lugar de tormento y su deseo es salir de él, al ver que es imposible esto le pide a Abraham que mande a Lázaro a advertir a sus familiares para que no vallan a ese lugar de tormento. Lo que es importante notar es que el rico no podía salir de ese lugar y regresar a hablar con sus familiares, esto prueba que los muertos no pueden regresar. En la Biblia encontramos que todas las practicas del espiritismo son abominación para Dios (Deut. 18:11) y según Levítico 20:27 los que invocan espíritus de muertos merecen ser apedreados.