Estudio: ¿Qué es El Ocultismo?

El Ocultismo

En este estudio no se pretende profundizar algunas practicas ocultistas pero si mencionarlas, dentro del ocultismo se encuentran otras muchas practicas pero solo mencionare alunas de ellas. No quiero con esto causar algún terror o crear supersticiones en alguien solo deseo mostrar brevemente algo de las armas que Satanás usa para esclavizar aun más al mundo. Algo que es muy importante no se toque este tipo de temas a la ligera les recomiendo un buen tiempo de oración antes de iniciar.

¿QUE ES EL OCULTISMO?

La palabra “ocultismo” viene de la palabra latina “occultus”, y contiene la idea de cosas que están escondidas, y que son secretas y misteriosas. Podemos mencionar tres distintas características del ocultismo:

1. El ocultismo trata de cosas secretas o escondidas.
2. El ocultismo tiene que ver con operaciones o sucesos que parecen depender de poderes humanos más allá de los cinco sentidos.
3. El ocultismo tiene que ver con lo sobrenatural, con la presencia de fuerzas espirituales.

Dentro del ocultismo se pueden mencionar: la hechicería, magia, quiromancia, cartomancia, adivinación, tabla de escritura espiritista cartas de tarot, satanismo, espiritismo, demonismo y la utilización de las bolas de cristal. Sin duda alguna a esta lista se le puede añadir muchas otras más, pero veremos estas y otras más en este estudio.

Simbolos satanicos¿EXISTE LO SOBRENATURAL? :

Vivimos en una época en que la gente busca respuestas a las preguntas básicas de la vida: ¿Que propósito tiene la vida?; ¿Hay vida después de la muerte?; ¿Existen pruebas de la existencia de un Dios sobrenatural?.

Según la Biblia, hay un continuo conflicto sobrenatural (Ef.6:12) Esta presente batalla espiritual es entre el reino de Dios y el reino de Satanás.

Aunque las Escrituras ponen en claro que lo sobrenatural es real, y que la lucha espiritual está en pie, hay algunos a quienes les gustaría desmitificar lo que se dice del diablo, de los demonios y de la posesión demoníaca. Pero es evidente que existe lo sobrenatural pues si sacamos de la Biblia lo sobrenatural nos quedaríamos con un evangelio vacío y carente de poder y transformador de vida.

Algo que si debemos de tener bien en claro es que es una realidad todo lo sobrenatural y es muy peligroso tratar de infiltrarnos a este mundo totalmente espiritual el que tengamos conocimiento de su existencia no debe de crear en nosotros un deseo de tener una experiencia espiritual.

“PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE, SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA LOS GOBERNADORES DE LAS TINIEBLAS DE ESTE SIGLO, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD EN LAS REGIONES CELESTES.” (Efesios. 6:12).

¿PORQUE HAY TANTO INTERES EN EL OCULTISMO? :

Por el alarmante número de personas que se involucra cada vez más en el ocultismo, surge la pregunta inevitable: ¿Por qué?”

Por qué la gente de esta era de tanta educación, con todos los avances tan maravillosos de la ciencia y la tecnología, se implica en practicas del ocultismo? Creo que son varios los factores que han contribuido al aumento de la popularidad del ocultismo.

Como estas prácticas ocultistas revelan algunas cosas asombrosas, el que las practica llega ha creer que ha experimentado la máxima realidad y que ya no necesita continuar la búsqueda de la verdad.
El vacío espiritual se llena con una experiencia espiritual que no proviene de Dios, sino por lo general, de las poderosas fuerzas de Satanás y sus ángeles.

LA BIBLIA Y EL OCULTISMO :

La Biblia condena categóricamente, sin excepción, todas las practicas del ocultismo. En Deuteronomio 18:9-14, nos muestra de una manera muy clara como Jehová da un mandamiento a todo el pueblo de Israel de no practicar el ocultismo, como pasar a su hijo o a su hija por el fuego, la adivinación o la hechicería etc. pues dice claramente que es de abominación a Jehová.

Pero no solamente el Antiguo Testamento condena el ocultismo sino también el Nuevo Testamento lo hace (Gálatas 5:20), en Efeso, muchos de los que practicaban el ocultismo se hicieron creyentes en Jesucristo y renunciaron a sus prácticas ocultistas. “Así mismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron sus libros y los quemaron delante de todos…” (Hch.19:19).

¿QUE ES LO QUE APARENTEMENTE OFRECE EL OCULTISMO? :

El ocultismo ofrece varias cosas atractivas que cualquier persona desearía poseer que por lo mismo por que son muy atractivas muchas personas son envueltas en este mundo aterrador de lo oculto. Pero ¿qué es lo que trata de ofrecer el ocultismo?:

APARENTEMENTE:

1. OFRECE PODER: Lógicamente se refiere a un poder totalmente sobrenatural pues atraviesa las mismas leyes naturales, este aparente poder dado por fuerzas satánicas es capas de afectar a otras personas, a los elementos físicos y así mismo.

2. OFRECE CONOCIMIENTO DE LO DESCONOCIDO: Principalmente de lo sobrenatural y de eventos futuros, les permiten (los demonios) comunicarse con los muertos y aun a veces ejercer autoridad sobre los mismos muertos que en realidad son demonios.

3. OFRECE CURAR ENFERMEDADES: Logran hacer curaciones verdaderamente sorprendentes como enfermedades psíquicas regularmente estas curaciones se llevan a cabo por medio de curanderos y de las famosas limpias sin mencionar otros tantos.

¿QUIÉN ESTA DETRAS DEL OCULTISMO? :

Lo sobrenatural solamente puede provenir de dos fuentes de poder: Dios Trino o Satanás. Dios se manifiesta con poder para bendición y edificación del pueblo cristiano y para salvación de los perdidos, en contraste de esto Satanás hace prodigios para crear confusión, ignorancia y perdición del hombre.

Satanás es engañador, se viste como ángel de luz (2 Co.11:14) y trata de envolver en sus redes a todo tipo de personas aun cristianos en el ocultismo. Algunas ocasiones lo inexplicable no quiere decir que sea sobrenatural, por ejemplo los eclipses de Sol eran inexplicables para tribus antiguas y lo catalogaban como sobrenatural. Un ejemplo de los poderes de Dios y de Satanás se encuentra en Exodo 7:8-12.