3 Consejos Para Limpiar Tu Colon

Estos tres pasos te ayudaran a limpiar tu colon naturalmente y evitar muchas enfermedades.

1 COME MAS FIBRA

Piensa en LA FIBRA como una escoba que barre todo en tu sistema digestivo.  La fibra es un nutriente único que no se digiere, y esto hace que pase por tu colon llevandose todo los residuos que han quedado. En resumen, más fibra = un colon más vacío.

Las semillas de lino y avena son super-fuentes de fibra, tanto la soluble y la insoluble. Frutas como las fresas y manzanas, vegetales, granos enteros y frijoles son buenas fuentes de fibra natural.

Esto es mejor que tener que recurrir a la que ya venden en frascos.

Tu meta  debe ser el consumir alrededor de 20 a 35 gramos de fibra al día. Unas 5 porciones de frutas y vegetales al dia te pueden ayudar a lograr esta meta.

Un beneficio adicional de comer fibra es que te ayuda a perder peso, pues saca de tu cuerpo todo ese peso que ha quedado en tus intestinos.

2 TOMA MUCHA AGUA

Refrescante, el agua hará que todo en tu cuerpo funcione mejor. Comienza bebiendo 8 vasos de 8 onzas de agua al dia, pero observa el color de tu orina. Si es de color amarillo pálido o casi claro, estás haciendo un buen trabajo; si es más oscuro que eso, necesitas empezar a beber más agua, quizás 10 vasos al dia. Pero no debes beber más de 12 a 14 vasos de agua al dia, también mucha agua puede hacer que pierdas minerales que tu cuerpo necesita.

Recuerda que el beneficio del agua no lo sustituye otras bebidas. Agua es agua.

Beber suficiente puede ayudar a aliviar el estreñimiento, también.

3 COME MÁS ALIMENTOS FERMENTADOS

Aunque no lo creas, hay bacterias en los alimentos fermentados que son muy, muy buenas para ti y para tu colon. Sin ellas, ciertos nutrientes no son procesados correctamente por tu sistema digestivo, las toxinas no se degradan, y los microorganismos que causan enfermedades pueden formar un hogar en tu sistema digestivo. Básicamente, ellos dan a las células en el colon la energía para hacer su trabajo.

El yogur, miso, el kimchi, y chucrut son cuatro ejemplos de alimentos fermentados. Pero el más fácil y accesible es el Yogur el cual debe ser incluido en tu dieta por lo menos de 3 a 5 veces a la semana.

Espero que estos consejos te sean útiles y de ayuda para una buena salud.

Dios te bendiga.