Cómo prepara un rico Steak Mariposa sobre Pan Tostado 

Hoy te traigo un rico Steak Mariposa sobre Pan Tostado que es fácil de hacer.

Ingredientes:

4 champiñones grandes

4 filetes de steak de res (carne roja)

1 rama de romero fresco

Sal marina y pimienta fresca molida

Aceite de oliva extra virgen

Una barra de pan ciabatta o algún otro que rinda para cuatro porciones

El jugo de 1/2 limón

1 puñado de hojas de alguna lechuga

Mostaza Dijon u otra de tu gusto 

 

Preparación:

1- Poner a calentar a fuego fuerte una sartén parrillera. Mientras puedes ir limpiando los champiñones y cortarles el rabo hasta que queden planos. Ahora en la sartén pon los champiñones de la parte de la que cortaste el rabo y presiónalos. En cuanto tomen color y se vea las rallas de la sartén puedes voltearlos y freír por el otro lado.

2- Seca los steaks  con papel de cocina y córtalos empezando de un lado hacia la mitad con mucho cuidado para que no se corten completamente y puedan quedar como mariposa. Abrir los steaks como un libro. Sacarle las hojitas al romero y cortarlas muy finamente. Mezclarlas con un poco de sal y pimienta y poner esta mezcla sobre tu tabla de picar.

3- Presiona los steaks sobre esta mezcla y voltéalo, échale un poquito de aceite de oliva y presiona el otro lado también y échale a ese lado también aceite de oliva.

4- Pon los champiñones en un plato. Freír los steaks en la sartén caliente, y presionarlos por 4 minutos si lo deseas a medio coser ósea rosa. Pero debes voltearlo a cada minuto hasta que completes los 4 minutos. Y si desea más cocido le das más tiempo entonces. Luego los sacas y los pones sobre un plato y los dejas reposar un poquito.

5- Corta el pan en trozos esquinados y abrelo. Ponlo en la sartén donde freíste la carne y presiona con una olla para que tome el color de las rallas de la sartén. Cada lado del pan debes freírlo 1 o 2 minutos.

6- Los steak y los champiñones volteados de cabeza riégalos con aceite de oliva y el jugo del limón, sazonamos con sal y pimienta. Ahora pon sobre el pan un steak, sobre el steak lechuga picada, sobre la lechuga un champiñón y sobre el champiñón el jugo de la carne que quedo en el plato y en la sartén. Y sobre todo el pan un poquito de aceite de oliva. Haces lo mismo con todos los steaks. Servir inmediatamente y pones en la mesa el frasco de la mostaza para que cada uno le ponga a su gusto.

Esto queda muy bueno.

¡Que lo disfrutes!

Chloè