Cómo preparar unos ricos Tamalitos Verdes 

Para tus desayunos de domingos te traigo estos ricos Tamalitos Verdes. Quedan muy ricos. Aparte te dejo unas ricas Tartaletas rellenas de Almendras y Frambuesa.

Ingredientes:

(Para 10 personas)

8 mazorcas grandes de maíz

1 taza de manteca o margarina

1 cucharadita de ajos molidos

2 cebollas grandes picadas

1/2 taza de cilantro molido

Ají molido al gusto

Sal y pimienta al gusto

Para el Relleno

1/4 de kilo de chancho

2 ajíes verdes partidos en rajas

2 huevos duros picados

10 aceitunas cortadas en rajas

Pancas de choclo pasadas por agua hervida (cantidad necesaria)

Preparación:

1- Desgranar las mazorcas de maíz, molerlos o licuarlos.

2- Colocar la manteca en una sartén y cuando esté derretida, freír la cebolla, los ajos, el ají y sazonar con sal y pimienta. Separar parte de esta preparación para el relleno.

3- El aderezo restante colocarlo en una olla, agregarle el maíz molido y el cilantro, remover constantemente hasta que esté bien integrado y brillante.

4- Cocer el chancho en agua con sal. Cortarlo en trocitos, añadir el ají, los huevos, las aceitunas y la preparación que se reservó.

5- Colocar en una panca una cucharada de la masa, un poco de relleno y más masa, envolver y amarrar con tiritas de la misma panca. Coser los tamalitos en muy poca agua, sobre las corontas de las mazorcas por una hora aproximadamente.

Tartaletas con Almendras y Frambuesa

Ingredientes:

6 tartaletas hondas de masa quebrada

1 huevo

100 gramos de almendras molidas

100 gr. de mantequilla

90 gr. de azúcar moreno

1 naranja

1 cucharada de pasta o de extracto de vainilla

175 gr. de mermelada de frambuesa de buena calidad

1 bote de 250 gr. de créme fraíche o crema fresca para servir

 

Preparación:

1- Coloca las 6 tartaletas vacías en una bandeja de horno. Mezcla en un tazón el huevo, las almendras, la mantequilla y el azúcar moreno. Ralla por encima la piel de media naranja. Revuélvelo todo con una cuchara para que se mezcle bien.

2- Echa en el fondo de cada uno de los moldes de tartaleta una cucharadita de mermelada. Cubre con una buena cuchara de la salsa con almendras anteriormente preparada, echa otra cucharadita de mermelada y para terminar otra buena cucharada de la salsa. Mete la bandeja en el horno con la rejilla a media altura por 18 minutos a 190 grados Celsius. El horno tiene que estar previamente calentado.

3- Cuando las tartaletas estén doradas y bien cocidas, sácalas y apaga el horno. Sírvelas templadas con una cucharada de crema fresca a un lado.

¡Que lo disfrutes!

Chloè