Cómo Preparar tu Propia Torta de Chocolate 


Es la hora del café y justo a tiempo te regalo esta Torta de Chocolate para que la compartas en familia.

Ingredientes:

(Para 8 porciones)

600 gr. de harina

110 gr. de cocoa

600 gr. de azúcar blanca

25 gr. de polvo de hornear

1/4 de cucharadita de sal

1 cucharada de café instantáneo

800 ml. de leche

30 ml. de vinagre blanco o rosado

300 ml. de aceite vegetal

4 huevos grandes

1 cucharada de esencia de vainilla

1 molde redondo de 24 cm. de diámetro

Necesitaras una batidora o una batidora de mano.

 

Preparación:

Es necesario que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para un mejor resultado; Y sobre todo correctamente medidos.

Antes de empezar con la preparación lo primero que debes de hacer es prender el horno a 170 grados Celsius para que vaya calentando.

1- En un tazón grande cernir el harina por tres veces. Esto ayudará a darle volumen al harina y hará el bizcocho mucho más esponjoso.

2- Agregar el polvo de hornear, la sal y volver a cernir.

3- Agregar la cocoa, el café y volver a cernir.

4- Y por último le agregas el azúcar y vuelves a cernir todo junto.

5- Hecha el vinagre en la leche y déjalo reposar 10 minutos. Recuerda que la leche no debe estar helada y al mezclarse con el vinagre se cortara así que no hay problema porque es así como la necesitamos.

6- En un tazón mezclar bien la leche ya lista, el aceite, los huevos y la vainilla.

7- Pones en el tazón de la batidora todos los ingredientes secos que has cernido. Y le vas incorporando la mezcla de líquidos poco a poco.

8- Empiezas a batir a poca velocidad primero y le vas aumentando de a pocos. Es necesario que quede todo bien integrado y ten cuidado de que no quede grumos.

9- Enmantequillar el molde o si deseas puedes ponerle papel manteca también. Vierte la preparación al molde y dale pequeños movimientos para que la masa quede bien distribuida.

10- Llévalo al horno y déjalo por 1 hora aproximadamente. Al pasar la hora lo pruebas introduciendo un cuchillo y se ves que le falta lo dejas unos 20 minutos más.

※ Si al probar ves que todavía no está pero que por encima se está poniendo muy oscuro entonces le pones un trozo de papel en forma de tapa para cubrirlo. Esto evitará que se te queme.

El tiempo de horneado que te doy es variable ya que siempre depende del horno y de cómo esté distribuida la temperatura. También si el horno es a gas o eléctrico.

Espera hasta que enfríe para que puedas desmoldarlo y si deseas le puedes espolvorear azúcar impalpable en polvo o quizá con dulce de leche.

 

~ Disfrútalo en tus tardes de café ~

 

Escrito por Chloé