Cómo preparar una Torta de Duraznos 

Esta Torta de Durazno esta buenísima para tus domingos de familia.

Ingredientes:

1 y 1/2 tazas de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

3 huevos

1 y 1/4 tazas de azúcar

1/2 taza de agua caliente

1 cucharadita de jugo de naranja

RELLENO

1/4 de taza de azúcar

3 cucharadas de maizena

4 y 1/2 duraznos al natural (duraznos en conserva o en lata)

1 taza de almíbar de los duraznos al natural 

(Duraznos en conserva o en lata)

1/4 de taza de jugo de naranja

1 cucharadita de cáscara rallada de naranja

1 cucharada de mantequilla

1/8 de cucharadita de sal

CUBIERTA

2 tazas de azúcar

1/2 cucharadita de cremor tártaro

3/4 de taza de agua

2 claras de huevo

1 cucharadita de extracto de almendras

Gotas de colorante rojo

 

Preparación:

1- Tamizar o cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. Bata los huevos hasta que estén esponjosos. Agregue el azúcar y continúe batiendo hasta que espesen y tomen color limón. Agregue los ingredientes secos, el agua y el jugo de naranja. Revuelve hasta que esté muy bien mezclado. Vierta en un molde enmantecado y forrado con papel de aluminio. Llevar al horno a 180 grados Celsius  por una hora.  Cuando ya esté listo retíralo del horno, sácale el papel y déjalo enfriar sobre una rejilla.

2- Ahora vamos a preparar el relleno: En una cacerolita mezcla el azúcar y la  maizena. Agrega el almibar de los duraznos y cocina revolviendo constantemente hasta que espese. Retira del calor y añade el jugo de naranja, la ralladura de la cascara de naranja, la mantequilla y la sal. Incorpora por último los duraznos cortados en pequeños daditos.  Corte la torta en dos capas, rellena con esta preparación y vuelve a armar la torta.

3-  Prepara la cubierta en la siguiente forma: Coloca en una cacerolita el azúcar, el cremor tártaro y el agua. Cocina hasta que rompa el hervor. Batir por separado las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Vierte el almibar sobre las claras, poco a poco, batiendo continuamente. Agregue el extracto de almendras y la cantidad necesaria de colorante como para que la crema tome ligero color rosado. Batir hasta que tome consistencia. Cubre la torta con esta crema y decórala con una manga y boquilla rizada.

¡Te va a encantar!

Chloè