Ningún Ministerio Cristiano es Superior a Otro

Ningún Ministerio Cristiano es Superior a Otro
Pablo Román Caballero

Como ya el engaño de sectas como los Testigos de Jehová o los Mormones no parecen tener tanto efectos, ahora han surgidos nuevos grupos como el llamado Movimiento Apostólico y Profético.

Con el termino Apostólico, no nos referimos a que las iglesias apostólicas no son de Dios.  El apostolado fue un ministerio establecido por Jesús y sabemos y reconocemos que el mismo es parte del funcionamiento de la iglesia cristiana.  De nuevo, siempre las sectas traen algo de verdad.

Este movimiento no se trata del ministerio Apostólico, ni tampoco del ministerio Profético, se trata del enseñoramiento de hombres y mujeres que usan estos títulos para explotar y manipular a los creyentes para sus propios beneficios. Y haciendo esto, están llevando por camino de error a miles de personas, poniendo su salvación en peligro, y aun destruyendo muchos hogares y familias.

II Pedro 2:18
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

El Movimiento Apostólico y Profético enseña que el ministerio del apóstol es superior a todos los otros ministerios.  Hasta usan los dedos de la mano como ejemplo, diciendo que el pulgar es el apóstol y que al igual que el pulgar toca todos los demás dedos, así También el apóstol toca a todos los demás ministerios.  Esto es bien típico de las sectas.  Cuando no pueden encontrar respaldo en las escrituras, se van afuera y buscan en su imaginación.

También su predicación esta basado en un reino de Jesús terrenal, no celestial.  Por cierto, si observan, las sectas usan mucho la palabra reino.  Los Testigos de Jehová, llaman su salón de reunión, el salón del reino, porque También su visión esta basado en un reino terrenal.  La secta Pare De Sufrir también usa el termino de reino.  La razón principal es que ellos quitan a Jesús de Rey, lo usan como imagen, pero se ponen ellos como reyes del pueblo.  El que no se somete, le hacen pensar que es al mismo Jesús al que no se están sometiendo.

Esta secta en particular, el Movimiento Apostólico y Profético, usa la palabra reino en una forma de confusión, hablan de su segunda venida, donde todos sabemos que Jesús va a reinar en esta tierra, pero a la misma vez indican que son ellos los que van a establecer el reino de Jesús antes de que el venga.  Si esto fuera así, el anticristo nunca se manifestaría.  La gran parte de sus profecías van dirigidas a lo que van a recibir aquí en la tierra, no tanto en los tesoros celestiales.  Jesús dijo bien claro, mi reino no es de este mundo.  Pero su énfasis esta más en cuanto a lo que tu siembras en este mundo.  Hasta le ponen cantidad a la ofrenda que tu puedes dar.  Hay cierto mínimo, muchos hasta dicen que tomes prestado o le pongas una hipoteca a tu propiedad para así poder dar la cantidad que ellos exigen.

Antes de ser sacrificado, Jesús tomo una toalla y agua y comenzó a lavarle los pies a los discípulos y les dijo,

Juan 13
13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros También debéis lavaros los pies los unos a los otros. 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros También hagáis. 16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envio. 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.

Bienaventurado es el que hiciere estas cosas.

La humildad no se dice, se vive.  Ninguno es más grande que el otro en el ministerio, cada uno tiene una función, un trabajo, pero la unción del apóstol no es mayor que la del pastor ni vise versa.

El concepto de cuerpo que el apóstol Pablo enseña nos muestra como todos los ministerios son importantes y como no existe jerarquía dentro del mismo:

1 Corintios 12 (Reina-Valera 1960)
12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así También Cristo. 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿donde estaría el oido? Si todo fuese oido, ¿donde estaría el olfato? 18 Más ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como el quiso. 19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿donde estaría el cuerpo? 20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;

Incluyo todos estos versículos para que aprendamos a estudiar la Escritura dentro de su contexto gramatical e histórico.

La Iglesia de Cristo no tiene una estructura de orden vertical sino de orden horizontal. No se gobierna una arriba del otro, sino que se gobierna uno al lado del otro. Aquí el único grande, el único de arriba es Cristo quien es la cabeza del cuerpo.

Esta secta habla mucho de niveles espirituales, de que uno es superior al otro.  Esto se llama orgullo espiritual.  Cada uno de nosotros tenemos una relación personal con nuestro Salvador, y cada uno de nosotros debe de ocuparse de crecer, de madurar, pero no para humillar al otro pretendiendo que uno es más grande.

Aquí la Biblia dice que somos un cuerpo, que todos tenemos una función y que todos somos necesarios.  El orden que aparece en el versículo 28 esta todavía hablando del mismo cuerpo y de la misma humildad de sus miembros, lo único que muestra es el orden en que la obra de Dios se desarrolla.  El apóstol, Dios lo usa para abrir el terreno, el profeta para declarar la Palabra y sembrarla (Marcos 4) en el corazón de las vidas, el maestro para traer una buena doctrina, una sana y estable fundación, y luego los evangelistas para que las vidas puedan llegar a un lugar en que puedan ser discipulados y crecer.

Las personas que dirigen estas sectas prohiben a las vidas tener relaciones con otros ministerios. Les prohiben que estudien la Palabra con otros ministerios, porque desean mantener a sus miembros en una total ignorancia, de esta manera se les hace más fácil manipularlos.  Solo ellos le pueden enseñar, nadie más, porque su peor enemigo es la verdad.

2 TS 2:11-12
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Los dirigentes de estas sectas tienen un castigo grande reservado para ellos.  Aun en esta vida, su corazón se endurece, pecan y hacen como que no pecan. Yo le ruego a Dios que aquellos que amando al Señor han caído en error, que sus ojos se abran, que reaccionen, y que no sigan un camino que los esta llevando al infierno.  Que no sea muy tarde cuando cierren sus ojos por ultima vez y al encontrarse en la eternidad se encuentre en un lugar donde ya no haya solución.

II Pedro 2:18
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 20 Ciertamente, si habiendose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredandose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Esta secta tiene un espíritu de grandeza.  Ya hasta los cantos de antes son despreciados.  Aquellos salmistas que Dios uso con tanto poder, aquellos cánticos que Dios uso para traer tantas vidas a su altar, ya hasta algunos dicen que no se canten porque traen maldición.

Dinero y más dinero.  Así parece ser el sonar de los tambores en algunos de estos servicios.  Hacen eventos gratuitos y después están 30 0 45 minutos colectando la ofrenda, haciendo sentir culpable al que no puede dar cierta cantidad.  Al que diezma poco, le cuestionan cuanto gana de salario, y si se atreve a dar poco en lugar de bendecirlo, lo humillan.   A los grandes diezmadores lo tratan especial, a los pobres, muchas veces hasta los botan de la iglesia.  Esta no es la iglesia de Dios.  Jesús dijo, ve y dile a Juan, que el evangelio le es predicado a los pobres.

Jesús no nació en un palacio, ni murió en una cama de oro.  Si alguien es pobre, no quiere decir que es maldito o que tiene maldición generacional.

Lucas 18:14
14 Os digo que este descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.

ORDENATE COMO CAPELLÁN CRISTIANO – ESTUDIA POR INTERNET – Solo $50 al mes.

DETALLES AQUI: http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5612

Programa abierto para hombres y mujeres. Un Capellán Ordenado tiene los mismos derechos que un Pastor Ordenado, puede ejercer los sacramentos de la Iglesia.

DETALLES AQUI: http://www.institutobiblicohosanna.com/?p=5612

DIPLOMADO EN CAPELLANIA CRISTIANA por el prestigioso INSTITUTO BIBLICO HOSANNA